Nuevas víctimas mortales por Violencia de Género | Bufete Alfalfa

Bufete Alfalfa

Abogados y Asesores

Contacta con nosotros
954-56-20-30

Nuevas víctimas mortales por Violencia de Género

Nuevas víctimas mortales por Violencia de Género

Esta vez, ha sido en la provincia de Sevilla donde ha sucedido el asesinato de una mujer a manos de su pareja. Según los medios, la víctima no había presentado denuncia previa por malos tratos. Lo cual, no justifica una muerte sin sentido.

La segunda noticia reciente es de un niño de 11 años asesinado por su padre, cuando estaba a su cargo el fin de semana. El autor de los hechos ya había tenido orden de alejamiento hacia su ex pareja.

La violencia de género, no nace de la nada, y de buenas a primeras te matan. La violencia de género se manifiesta siguiendo un proceso gradual:

Suele empezar con abusos psicológicos: se ignoran los sentimientos de la pareja, se la ridiculiza, se la veta en opiniones y decisiones, se la humilla, se controla sus gastos e ingresos económicos, se la aísla de su entorno. Sí no se ponen medios estos abusos se intensifican y agravan: control, abusos, amenazas e intimidaciones. Tras la violencia psicológica aparecen los abusos físicos y sexuales.

Durante el proceso, el agresor alterna conductas abusivas y violentas con el arrepentimiento y promesas que nunca se cumple. La víctima, pierde la autoestima, siente miedo, culpa e indecisión. Pero con ayuda se puede salir del maltrato, y tomar las riendas de tu vida de nuevo.

Ante cualquier duda de sufrir malos tratos, acude a una asociación, al Centro de la Mujer de tu localidad, o cuenta con el apoyo de una persona que sea de tu confianza.

También puedes contactar con nosotros para todas las dudas que se te planteen sobre este tema. Podemos ayudarte. Confía en nosotros.

info@bufetealfalfa.com

Telf.: 954.56.20.30

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *